Los 72 nombres de D'os.

| | 0 comentarios »
Una de las principales enseñanzas de la Kabbalah es que todos los seres humanos compartimos el deseo de vivir una vida feliz y plena, y que para lograrlo es necesrio realizar un verdadero trabajo espiritual para eliminar las tendencias y costimbres negativas automatizadas que nos alejan de los regalos que D´os tiene para nosotros.

Hay poderosas herramientas que nos pueden ayudar a conectar, incluyendo la misma Biblia o Torah, dónde los verdaderos secretos del universo se encuentran codificados, incluyendo la increíble tecnología espiritual conocida como los 72 Nombres de Dios.

¿Qué son los 72 Nombres de D´s?

De acuerdo a las enseñanzas de la kabbalah, las 72 combinaciones de las letras Hebreas del Capitulo 14 del libro del Éxodo crean una vibración que sirve como antídoto poderoso en contra de la energía negativa del ego humano y actúan como índice a ciertas frecuencias específicas espirituales.

Simplemente al observar las letras, o cerrando tus ojos y visualizándolas, puedes conectarte con esas frecuencias.

La clave para conectar con el poder de los Nombres se encuentra en los pasajes bíblicos específicos en los cuales fueron descubiertos.

Como describe la Biblia, 600,000 Israelitas se encontraban parados a las orillas del Mar Rojo. El faraón y el ejército Egipcio estaban persiguiéndolos. Con el agua al frente y los enemigos detrás, no parecía haber ningún lugar a donde podían ir los Israelitas. Lo único que podían hacer era pedir desesperadamente salvación a Dios.

Y ¿cuál fue la respuesta del Creador a sus lamentos? Este es uno de los pasajes más estudiados y debatidos por los eruditos en la Biblia.

La respuesta de Dios fue: “¿Por qué me lo piden a mi?”¿Pero a quién mas podían llamar los Israelitas si no a Dios?

Los kabbalistas explican que este pasaje contiene un mensaje codificado explicando los secretos de la naturaleza humana y la forma de superar los retos que nos encaran a lo largo de nuestra vida.

En su comentario de este pasaje, el Zóhar, la fuente de toda sabiduría kabbalista, explica que en verdad no había necesidad de ayuda del Creador, porque en ese momento Moisés reveló los 72 Nombres, y la conciencia colectiva de la gente se elevó.

Pero ni una sola molécula de agua se movió hasta que la gente misma se acercó físicamente hacia el mar con certeza absoluta.

Solo cuando el agua les llegó al cuello, todavía manteniendo certeza absoluta que el agua se partiría, fue que se abrió el mar despejándoles el camino a su libertad.

Como el Zóhar aclara, el propósito de los 72 nombres está escondido en la historia donde fueron encontrados.

Los nombres son una herramienta para ayudar a la humanidad a tener control sobre el caos al controlar nuestra naturaleza física; el único obstáculo es nuestro ego.

Solo al superar nuestro ego desde sus propias fundaciones nos trae control sobre el mundo físico, y ese es el propósito de los INSTRUMENTOS QUE SON LOS 72 NOMBRES.

El Zóhar va más allá y explica que, a pesar de lo que podríamos llegar a pensar, nuestro ego no es en verdad quiénes somos.

Más bien, los kabbalistas describen al ego como una vestimenta, una cortina que esconde la Luz de nuestra verdadera naturaleza.

Nuestro propósito en este mundo es eliminar esta vestimenta que esconde nuestra verdadera esencia y potencial.

El Origen de la Kabbalah.

| | 0 comentarios »
La Torá nos indica cómo practicar el judaísmo, mientras la Kabbalah nos explica por qué.

Esta, es una antigua sapiencia judía que revela la verdad del universo, está basada en dos libros; el de La Formación -Sefer Yetzirá, y el llamado Zohar, revelado por Rabí Simón Bar Yojai aproximadamente hace 2.000 años.

El Zohar es reconocido definitivamente como el libro de la Kabbalah.

El nos entrega el verdadero significado que hay detrás de las historias de la Torá y los efectos que causan hoy en nuestras vidas.

La Kabbalah es un intento de penetrar a los dominios de la máxima abstracción inimaginable. Es el intento de superar barreras de este mundo, para poder llegar a entenderlo, o mas bien intuirlo. Es el camino hacia los límites últimos, hacia el infinito.

Maestros Kabbalistas desde el inicio hasta nuestros días.

| | 0 comentarios »
El primer kabbalista que conocemos fue el patriarca Abraham. Él percibió las maravillas de la existencia humana, planteó preguntas acerca del Creador y los mundos superiores le fueron revelados.

Transmitió oralmente estos conocimientos y el método utilizado a las generaciones posteriores, y de esta forma se transmitió durante muchos siglos.

La Kabbalah se siguió desarrollando después que la Biblia (los 5 libros de Moisés) fue escrita.

Tras la destrucción del segundo templo (70 a.c.) y hasta nuestra generación hubo tres períodos particularmente importantes en el desarrollo de la Kabbalah.

El primer período tuvo lugar durante el siglo III, cuando el libro del Zohar (base de la Kabbalah) fue escrito por Rabí Simón Bar Yochai.

El segundo período es muy importante para la Kabbalah de nuestra generación es el período del Ari, Rabí Isaac Luria.

El tercer período agrega un método adicional a las doctrinas del Ari, redactado en nuestra generación por Rabí Yehudda Ashlag.

Este método resulta particularmente apropiado para las almas de nuestra generación.

Porqué necesitamos la Kabbalah hoy en día?

| | 0 comentarios »
El rabino Abulafia afirmaba que el ser humano en su vida cotidiana llena su mente con formas e imágenes sensibles, y que la mente compuesta por estas imágenes finitas y el alma imbuida en tales emociones limitan al hombre a una existencia en un mundo inferior; puramente material, dónde no puede percibir lo sutil, lo espiritual y lo divino que tiene la vida.

En definitiva, esta teoría sostiene que, si tomamos conciencia de las cosas que integran nuestra vida diaria e intentamos realizarlas trascendiendo su carácter cotidiano, observarlas y vivirlas de un modo Kabbalista, lograremos acercarnos a lo verdadero, a la verdadera felicidad.

Debemos intentar mejorar; no de forma egoísta o mundana, sino para resolver las preguntas existenciales que surgen de nuestro interior y también para aspirar a la unificación de la energía Creadora.

Por último, de acuerdo con el patriarca Moisés, el estudio del Zohar es el que nos va a traer paz al mundo, de una manera misericordiosa y con el mínimo de sufrimiento. Por tanto, cada persona que estudia la parte espiritual del judaísmo ayuda a traer paz al mundo.

Quien puede estudiar Kabbalah?.

| | 0 comentarios »
La Kabbalah está abierta a todos aquellos que deseen verdaderamente responder las preguntas básicas y más profundas de la vida, alcanzar la espiritualidad para así conocer al Creador.

En general la expectativa de encontrar respuestas ni siquiera es cognitiva; simplemente les interesa, lo consideran necesario al no lograr plenitud y felicidad duradera en el mundo material.

Las personas se preguntan: ¿Quién soy? ¿Por qué nací? ¿De dónde vengo? ¿A dónde voy? ¿Por qué existo en el mundo? ¿Estuve ya aquí? ¿Volveré a aparecer? ¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo? ¿Puede evitarse de alguna manera? ¿Cómo puedo lograr placer, completitud y paz mental? Uno siente vagamente que fuera del mundo material encontrará las respuestas.

Sólo conociendo y percibiendo los mundos superiores se puede responder estas preguntas, y la forma de hacerlo es a través de la Kabbalah. Mediante su sabiduría el hombre ingresa en los mundos superiores con todos sus sentidos.

Estos mundos contienen la razón de su existencia aquí. Toma el control de su vida, alcanzando de este modo su objetivo -tranquilidad, placer y completitud- estando todavía en esta tierra.

Si pusiéramos nuestros corazones en contestar tan sólo una célebre pregunta, estamos seguros de que todas las dudas y cuestionamientos se esfumarían de nuestro horizonte. Y esta pequeña pregunta es: ¿Para qué sirven nuestras vidas?.

En el siglo XVI, el Rabino Kabbalista Abraham Azulai (1570 – 1643) decretó que las enseñanzas de la Kabbalah debían ser enseñadas públicamente a todos, hombres mujeres y niños. Sólo enseñando Kabbalah, podemos eliminar para siempre la guerra, la destrucción y la deshumanización del hombre contra sus semejantes.

Por ende, hoy en día transmitimos las enseñanzas de Kabbalah a hombres y mujeres sin restricción de edad o conocimientos previos de Torá o judaísmo.


Porqué estudiar Kabbalah?

Al estudiar los textos Kabbalísticos, la persona aprende cosas que antes le estaban veladas.

En este sentido, la Kabbalah les entrega un sabor de espiritualidad mientras la estudia, y a partir de esa experiencia, acaban prefiriendo el apego a la espiritualidad que al materialismo, esto no significa dejar de vivir en el mundo material ni restarle importancia; significa la no dependencia, y darle a lo material un nuevo significado y propósito.

En proporción a la espiritualidad y al desarrollo de cada persona, se aclara la visión y la voluntad, y así se logra una distancia de aquellas cosas que no son necesarias para el alma.

Qué es la Kabbalah?

| | 0 comentarios »
La Kabbalah –el cuerpo de conocimiento espiritual más antiguo– contiene las llaves para abrir los secretos del universo al igual que las llaves de los misterios del alma y el corazón humano.

Las enseñanzas kabbalísticas explican las complejidades de tanto el universo material como el universo intangible, al igual que la naturaleza física y metafísica de toda la humanidad.

La Kabbalah nos revela en detalle, como navegar ese terreno extenso para entonces poder eliminar todas las formas de caos, dolor y sufrimiento.

Por miles de años, los grandes maestros kabbalistas han enseñado que todo ser humano nace con el potencial de grandeza.

La Kabbalah es la forma de activar ese potencial.

La intención de la Kabbalah fue siempre de ser usada, no solo aprendida. Su propósito es traer claridad, entendimiento y libertad a nuestras vidas, y potencialmente hasta borrar la muerte.

De acuerdo con las enseñanzas kabbalísticas, el universo no es ni caótico ni desordenado; sino que opera de acuerdo con ciertos principios que lo gobiernan. Así como las leyes básicas como la gravedad y electricidad afectan nuestra existencia, así también las leyes espirituales universales influencian nuestras vidas.

La Kabbalah (derivada de la palabra hebrea lekabel, recibir) nos enseña a entender estos principios para que nosotros podamos recibir satisfacción verdadera en cada área de nuestras vidas.

Más aún, la Kabbalah nos enseña el uso de estas leyes espirituales para influir positivamente a toda la humanidad.

Aunque el término "religión" es usado por la gente como una etiqueta para describir a la Kabbalah, esta no es la nomenclatura más adecuada. La Kabbalah es, de hecho, más una "tecnología" que una religión.

Esta tecnología, como las ciencias, nos permite conectarnos con y usar las poderosas leyes espirituales del universo para nuestro propio desarrollo y el mejoramiento del mundo.En existencia desde el principio del tiempo y descubierta hace 4000 años, la Kabbalah es mucho más que un sistema filosófico intelectualmente fascinante.

Es una descripción precisa de la naturaleza entrelazada de las realidades espirituales y físicas. La Kabbalah provee un complemento completo de herramientas poderosas y prácticas para obtener la paz y dicha que todos deseamos… y merecemos.

De acuerdo con la Kabbalah, estos principios antiguos son el sistema que permitió la creación de la vida misma.Así que la Kabbalah es simplemente una serie de tecnologías (o herramientas) que, si se usan apropiadamente, pueden eliminar caos e incrementar la satisfacción en nuestras vidas y en el mundo.

Para acceder estas tecnologías, uno sólo debe estar dispuesto a aprenderlas y a aplicarlas. A diferencia de los grupos espirituales, no se requiere de ninguna membresía para estudiar Kabbalah, sólo el simple deseo de mejorar nuestras vidas y la disciplina de aplicar estas herramientas a nuestras circunstancias.

La Kabbalah es a la espiritualidad como el ejercicio y la dieta son para el cuerpo físico: sólo son útiles si se aplican. Los estudiantes de Kabbalah sólo pueden experimentar resultados positivos si están dispuestos a aplicar estas tecnologías en sus vidas.

La Kabbalah puede ser estudiada a través de clases en una localidad del Centro de Kabbalah, libros, audio y video, cursos en línea, teleconferencias, y de uno a uno con un instructor privado.

La Kabbalah puede ser practicada y aplicada al atender a eventos y a través de la aplicación simple de sus principios en nuestra existencia diaria.